https://nubiral.com/

Data & Innovation

Automatización de procesos con AWS

Empresa retail indumentaria automatiza su carga de pedidos a través de microservicios de S3 y lambda, de manera 100% escalable.
.

Acerca del cliente

Automatización de procesos con AWS. El cliente es una de las marcas de ropa para niños más reconocidas de los Estados Unidos. Su estilo tiene su origen en la mezclilla, una alegre paleta de colores y una ingeniosa atención al detalle. Se trata de ropa que hace alusión a las raíces de la marca mientras realza el perfecto equilibrio de calidad, valor, moda y estilo apto para niños. Junto con los icónicos productos, como los mejores overoles del mundo y las sudaderas con capucha y el tradicional logotipo, la empresa diseña ropa que les permite a los niños ser niños.

Necesidades a satisfacer

El cliente incrementó la venta de productos a través del Ecommerce derivado de la falta de actividad asociada a la pandemia. La captura de esos pedidos desde la plataforma de Ecommerce y el ingreso de esos pedidos en el ERP es un proceso muy manual con un alto porcentaje de errores.

Servicios aplicados

Nubiral propone una solución basada en AWS que permita automatizar procesos a través de los microservicios de S3 y lambda. La solución permite automatizar en primer lugar el proceso de captura de pedido, centralizando los mismos en un repositorio, garantizando de ese modo la consolidación un lugar único todos los pedidos diarios. Una vez están consolidados, éstos deben ingresarse en el ERP, a través del acceso remoto a la plataforma de Proscai. La carga se realizará a día vencido. Es importante destacar, que esta solución es 100% escalable, lo que permitirá en cualquier momento atender un incremento en el número de pedidos.

Resultados obtenidos

El cliente podrá realizar este proceso diario en 15 minutos, actualmente le lleva alrededor de 4-5 horas de un recursos dedicado 100% a ello siempre y cuando no existan errores. Si existen errores las horas de trabajo se disparan pues requieren incluso intervenciones de otras áreas, detención de procesos logísticos, entre otros.

Leave a Reply