https://nubiral.com/

Data & Innovation

Automatización de procesos con microservicios de S3 y lambda.

Industria Alimenticia de Bebidas reduce un 25% sus costos logísticos, actualizando su inventario en el portal de Amazon Seller sin intervención humana.
.

Acerca del cliente 

El cliente es un grupo refresquero ubicado en la ciudad de Rosario, Sinaloa, occidente de México. Su historia nace en el Rosario Sinaloa hacia el año de 1880, donde existía un auge derivado de la actividad del pueblo. El Rosario, era el pueblo más próspero del noroeste de México. Dentro de esta vorágine de desarrollo, había en esta población dos pequeñas embotelladoras de refrescos: La Eureka y la Azteca. La primera, propiedad de Antonio Espinoza de los Monteros, se encontraba en el interior de la botica “Sinaloense” y elaboraba refrescos de sabores, entre los cuales se encontraba la especialidad de la casa: una bebida de frutas con un toque especial de vainilla denominada por el dueño de esta fábrica: “Tony Co.”, nombre que se deriva del diminutivo de Antonio “Tony” y “Co.”, abreviación inglesa de Compañía. La Azteca, por su parte, también se dedicaba a la elaboración de diferentes refrescos de sabores y era propiedad de Don Enrique Castañeda. Su producto principal es un refresco de sabor vainilla llamado Toni-Col.

Necesidades a satisfacer

El cliente, derivado de la situación presentada con la pandemia decide analizar la creación de una plataforma de E-Commerce, tras revisar con distintos proveedores los tiempos de implementación y costos, decide analizar alternativas e identifica que Amazon Seller puede ser una buena primera opción para evaluar la aceptación del ECommerce y rápida. Durante ese análisis identifica a su vez que los precios que ofrece la plataforma de Amazon de logística son poco atractivos y por ello decide utilizar la logística de un tercero. El proceso de consulta de los precios de la logística y la actualización de los productos y sus correspondientes costos logísticos es muy manual.

Servicios aplicados

Nubiral propone una solución basada en AWS que permita automatizar esos procesos a través de los microservicios de S3 y lambda. La solución permite automatizar en primer lugar el proceso de consulta de precios para las distintas rutas definidas, esto es posible a través de la API que pone a disposición EnviaYa. El precio de la logística varía en función de las dimensiones del productos y de la distancia a recorrer. Se consolidará en una base de datos SKU (dimensiones) con las distintas rutas. En segundo lugar, una vez consolidada esta información, a través de un CSV, se automatizará el proceso de carga de los SKU con los distintos valores logísticos en el portal de Amazon Seller. La carga se realizará una vez por día. Es importante destacar, que esta solución es 100% escalable, lo que permitirá en cualquier momento incluir nuevas rutas o nuevos SKU’s.

Resultados obtenidos

El cliente podrá una vez por día (así lo definió el cliente, ya que podrían hacerse más veces por día) actualizar su inventario en el portal de Amazon Seller sin intervención humana. Este proceso con anterioridad obligaba al cliente a solo actualizar los productos y los precios una vez por semana (capacidad humana), provocando pérdidas por el incremento de los costos logísticos (25% aproximadamente).

¡INNOVÁ CON NOSOTROS!

Leave a Reply