DevOps & Cloud

Almacén de Pizzas

Optimiza sus costos de IT en un 35% gracias a una nueva infraestructura de hardware de AWS Cloud Services, generando en consecuencia un ahorro en costos de mantenimiento.

Acerca del cliente

Almacén de pizzas es una cadena de pizzerías gourmet que inicia sus operaciones en 2005 y cuyas aperturas de locales propios y franquiciados no tardaron en expandirse. La marca intenta diferenciarse en los gustos, la calidad y a través de la imagen, desarrollando un producto distinto a lo conocido con locales característicos por su diseño de fachadas, sus inigualables packagings y materias primas de alta calidad a precios más que razonables. Ofrece una amplia variedad de comida italiana con fuerte presencia en Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. Actualmente cuenta con más de 30 locales y con planes de apertura en Chile, Bolivia y Brasil.

Necesidades a satisfacer

Almacén de Pizzas necesitaba ganar mayor agilidad en su negocio y mejorar la entrega de sus servicios, siendo de suma necesaria la automatización de su proceso administrativo y su entorno de TI. Además, los costos que para actualizar la infraestructura local eran muy altos en comparación con la migración a los servicios en la nube de AWS.

Servicios aplicados

Nubiral implementó un AWS Directory Services para administrar los recursos de Active Directory de ‘’Almacén de Pizzas’’ en la nube de AWS. Sus bases de datos ERP y Tango Software se migraron a una instancia de Amazon EC2 con Windows Server 2012 y MSSQL database.

Las soluciones de recuperación de desastres se realizan en la infraestructura de la nube con Amazon EBS Snapshot, a través de la realización de copias de seguridad diarias en los volúmenes de discos de instancia de Windows Server 2012 EC2. Sus clientes ERP se migraron a las instancias AWS EC2 con Windows Server 2012, utilizando los servicios de Terminal de Windows que los usuarios locales pueden conectarse a través de Escritorio remoto a los Servidores y realizar su tarea rápidamente. La conexión local a AWS Cloud se estableció mediante una conexión VPN de sitio a sitio, integrando la red local con la infraestructura de nube de AWS VPC. Esto brinda una conexión segura y más fácil a sus recursos en la nube de AWS.

Resultados obtenidos

Almacén de pizzas logró optimizar sus costos de IT y mantenimiento en un 35%. AWS Cloud Services brinda a ‘’Almacen de Pizzas’’ una nueva infraestructura de hardware, alta CPU de rendimiento y seguridad para sus Datos y Usuarios al mismo tiempo que ahorra en costos de mantenimiento. Esto además proporciona un proceso más rápido en la administración de sus flujos de trabajo y la entrega de mejores y veloces servicios a sus clientes en cada sucursal. Además, al usar la función incremental de Amazon EBS Snapshot, los costos y tiempos de almacenamiento se minimizan al no duplicar datos.

“Estamos muy conformes con el resultado obtenido. Nubiral entendió al instante cuáles eran nuestras necesidades y pudo satisfacerlas con calidad y compromiso. Nos acompañaron en este proceso de cambio cultural que estamos atravesando como marca, lo que nos permite mantener la calidad e innovación que tanto nos representan”

Marcelo Fullana, Director de Marca de Almacen de Pizzas

¡INNOVA CON NOSOTROS!

Leave a Reply