DevOps & Cloud

EMERGENCIAS

Es la empresa líder en gestión de salud y bienestar en Argentina. Fue fundada en 1979 y actualmente realiza más 4 millones de atenciones anuales, brindando cobertura a más de 9 millones de personas y emplea a 5000 colaboradores.

Acerca del cliente

Es la empresa líder en gestión de salud y bienestar en Argentina. Fue fundada en 1979 y actualmente realiza más 4 millones de atenciones anuales, brindando cobertura a más de 9 millones de personas y emplea a 5000 colaboradores. Ofrece una amplia gama de servicios de salud, con la mayor flota de móviles del país, equipados con tecnología de última generación y 33 bases operativas, además de centros médicos propios ubicados estratégicamente. A su vez, brinda un servicio médico integral para grandes obras en ubicaciones geográficas remotas, ofrece soluciones a medida de salud ocupacional y desarrolla plataformas de gestión y de telemedicina.

Necesidades a satisfacer

Emergencias posee el vertical de negocios de tecnología en el que desarrolla plataformas inteligente de gestión de la salud, las que permiten optimizar la gestión de nuestros clientes en el ámbito de la salud, el estado y las empresas, efectivizando la asignación inteligente de recursos y al mismo tiempo mejorando la experiencia de los usuarios. El objetivo de emergencias es poder continuar con el crecimiento de las mismas incorporando tecnologías de vanguardia que le permitan incrementar la escalabilidad.

Servicios aplicados

Nubiral aprovechó la oportunidad para presentar una solución basada en las premisas de hacer una nueva arquitectura de los servicios y también realizar una reforma para cambiar a una arquitectura que les permitiera escalar, crecer y desempeñarse bajo las mejores prácticas que la nube puede ofrecer . Hoy, Emergencias aprovecha una amplia gama de servicios de AWS cuando trabaja con clientes, que incluyen: Múltiples familias de instancias de Amazon Elastic Cloud Compute (Amazon EC2); Amazon Route 53 y Amazon Elastic Load Balancing (Amazon ELB) para distribuir la carga a escala masiva; y AWS CloudFormation y AWS Lambda para automatizar, rastrear y auditar implementaciones y uso para clientes Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) para implementar el frontend de la aplicación y también para alojar parte del backend donde el usuario puede cargar varios archivos. Amazon Cloudfront para permitir la distribución de la interfaz y la memoria caché. Amazon Cognito para autenticar a los usuarios en la aplicación. Amazon ECS para ejecutar la aplicación Amazon Api Gateway se utiliza como AAA para los usuarios finales Amazon RDS para PostgreSQL aloja la base de datos de la aplicación

Resultados obtenidos

Se logro rediseñar la arquitectura existente para aprovechar la facilidad de servicios manejados de AWS, aligerando así la carga de trabajo del equipo de Emergencias sobre el mantenimiento de la arquitectura. Se implementaron flujos de CICD que permitieron la integración y el despliegue continuo.

Emergencias Nubiral

“Trabajar con Nubiral nos da día a día una gran experiencia ya que están a la altura de lo que necesitamos y siempre nos acompañan en los desafíos que van surgiendo, a la vez nos permiten mantener la calidad e innovación que tanto nos representan” Augusto Basile, Gerente de Aplicaciones y Desarrollo de Emergencias

¡INNOVÁ CON NOSOTROS!

Leave a Reply