https://nubiral.com/

Data & Innovation

Plataforma de analítica para detección de fraudes

Obra Social reduce sus pérdidas por estafas gracias a una plataforma near-realtime que permite analizar patrones de consumo para detectar fraudes y/o tendencias para optimizar sus servicios..

Acerca del cliente

El cliente es la obra social más grande de Latinoamérica, brindando servicios de cobertura de salud a más de 5 millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas. Su Programa de Asistencia Médica Integral incluye prestaciones médicas y sociales, con presencia en más de 600 agencias de atención y 38 unidades de gestión local, más de 8 mil médicos de cabecera, 17 mil prestadores y más de 14 mil farmacias adheridas.

Necesidades a satisfacer

Era necesario mejorar sus procesos de detección de patrones de alto consumo fraudulento. El cliente tiene una base de datos Oracle que usa tanto para comportamiento online como para procesamiento batch, lo que generaba altos tiempos de procesamiento que no permitían realizar una analítica avanzada.

Servicios aplicados

La obra social necesita ser eficiente cuando se trata de controles, tanto para evitar fraudes, como para entender el patrón de consumo de sus afiliados. Desde NUBIRAL entendimos el requerimiento y pusimos a disposición nuestro equipo de ingenieros para la creación de una plataforma de analítica que permitió detectar diferentes situaciones que generaban pérdidas económicas millonarias para el Estado. Así, apoyamos al cliente en el desarrollo de una plataforma near-realtime que permite analizar patrones de consumo desde los cuales se puede detectar fraudes, tendencias y otro tipo de detalles fundamentales para optimizar los servicios del ente, reduciendo así la pérdida de capital producto de engaños y estafas.

Leave a Reply