IT Consulting

Retail líder en electrodomésticos

Disminuye en un 30% sus costos de administración.
.

Acerca del cliente

El cliente es una de las compañías más grandes en el mercado de retail de la Argentina. Con más de 60 años de trayectoria, es una de las marcas líderes en la venta de electrodomésticos, electrónica, lavarropas, heladeras y demás productos para el hogar. Actualmente, la empresa cuenta con más de 120 puntos de venta en todo el país, siendo además una de las empresas de e-commerce y venta telefónica más importantes del rubro, y brindando, de forma adicional, créditos de consumo para la compra financiada de sus productos.”

Necesidades a satisfacer

La falta de visibilidad del tráfico de red tenía un fuerte impacto en los costos operativos de IT de la compañía, principalmente a partir de la falta de información certera para la toma de decisiones.

Servicios aplicados

El equipo de ingenieros de NUBIRAL se enfocó en analizar cómo disminuir los costos en los enlaces MPLS de la red del cliente, aplicando una solución de monitoreo de tráfico de red que permitió filtrar tráfico no deseado y optimizar sus anchos de banda. De esta forma, acompañamos al equipo de IT de la compañía en la implementación de una solución de análisis Netflow, montada sobre una suite ELK.

Resultados obtenidos

Esta solución le permitió al cliente comprender el uso de sus enlaces y disminuir sus costos de administración en un 30% anual.

¡INNOVA CON NOSOTROS!

Leave a Reply