Los comercios minoristas generan una enorme cantidad de datos. Cada transacción es en sí misma una fuente enorme de información para el negocio. Sin embargo, no siempre son capaces de obtener valor de esos datos. Por eso, existen enormes oportunidades para el retail con Microsoft Fabric.

Esta plataforma unificada de datos permite resolver algunos de los problemas históricos de los minoristas. Entre ellos, destaca la fragmentación de los datos, almacenados en diferentes sistemas y formatos. También las dificultades para recuperarlos y utilizarlos. Y, por supuesto, las enormes inconsistencias en las bases, que afectan negativamente la toma de decisiones. A esto se suma una ausencia de estrategia de gobierno de datos (o una inadecuada).
Transformando la experiencia de compra en retail con Microsoft Fabric
Al integrar y organizar los múltiples tipos de datos, el retail con Microsoft Fabric encuentra el camino para garantizar la calidad y coherencia de los datos. Al mismo tiempo, apoya el uso estratégico de esta información para la toma de decisiones informadas y el éxito empresarial.
Entre otros ámbitos, la presencia de Microsoft Fabric en retail impulsa:
Gestión de inventarios y optimización de la cadena de suministro
Gracias a los modelos predictivos, es posible definir niveles de inventario óptimos. Esto permite minimizar costos y evitar tanto exceso como faltante de mercaderías. Además, puede notificar cuando un determinado producto está por debajo de un stock determinado y hasta lanzar automáticamente un pedido al proveedor. Por otra parte, mejora la eficiencia operativa y reduce los errores manuales a lo largo de toda la cadena de suministro.
Experiencia de compra omnicanal
Microsoft Fabric proporciona una plataforma integral que centraliza la información. De esta manera, ayuda a unificar y optimizar las operaciones a través de múltiples canales de ventas. Además, brinda una visión de 360º del cliente. También permite realizar una segmentación avanzada para llegar a cada uno con la propuesta más adecuada en el momento exacto. Así, les permite comenzar una compra en un canal y completarla en otro sin interrupciones, mejorando la flexibilidad y la experiencia.
Seguridad en transacciones y protección de datos del cliente
Microsoft Fabric ofrece una infraestructura segura, un cifrado robusto, autenticación avanzada, monitoreo continuo, políticas de privacidad y herramientas de gestión de identidad. El retail con Microsoft Fabric gana en tranquilidad: la información sensible de los clientes está protegida.
Soluciones de Microsoft Fabric para retail
Estas son algunas de las soluciones que encuentra el retail con Microsoft Fabric:
Automatización de procesos de inventarios y reposición de productos
Con Microsoft Fabric, las empresas minoristas tienen asegurado que la información de inventario está centralizada y actualizada en tiempo real. A partir de eso, puede obtener dashboards en tiempo real sobre niveles de stock e implementar algoritmos que determinen de manera automática cuándo y qué reponer. En esos casos, se genera la orden de compra sin necesidad de intervención humana.
Análisis predictivo para pronósticos de demanda y planificación de inventario
Microsoft Fabric permite a las empresas de retail tomar decisiones adecuadas respecto de la demanda. A partir de modelos de machine learning ayudan a predecir la demanda futura basándose en datos históricos, tendencias de ventas y factores estacionales. Esto permite ajustar los niveles de inventario de manera proactiva.
Optimización y personalización de las promociones
Con Microsoft Fabric, las empresas de retail pueden tomar decisiones basadas en datos sobre la colocación y las promociones de los productos. Para esto, utiliza información sobre productos estrechamente relacionados (combinaciones que más a menudo se compran juntas). Así, promueve eficazmente la venta cruzada. Al mismo tiempo, es capaz de interpretar el rendimiento de las promociones y crear análisis de comportamiento de los clientes para optimizar las propuestas.
Plataformas de comercio electrónico integradas y experiencia de compra personalizada
Con la plantilla de Copilot para compras personalizadas los minoristas pueden proporcionar una experiencia única a cada cliente, con interacción contextual e informativa. Todo, cuidando que sea de forma no invasiva. Esta aplicación de inicio permite a los consumidores comprar a través de una experiencia de chat habilitada para IA. Se puede integrar en sitios web y aplicaciones de compras para enriquecer la interacción con el cliente de una manera orgánica.
Conclusiones
El retail con Microsoft Fabric tiene el potencial de revolucionar el negocio. Y en Nubiral contamos con los expertos, los conocimientos y la experiencia para acompañarte en este camino de crecimiento.
El comercio minorista ya cuenta con los datos necesarios para acelerar la toma de decisiones, impulsar una mejor experiencia del cliente y optimizar sus operaciones. Es hora de comenzar a aprovecharlos.
¿Te interesa que tu organización comience ya su viaje hacia el futuro del retail? Entonces nuestros expertos esperan tu contacto: ¡Agenda tu reunión!
Te puede interesar:
Blog • Microsoft Fabric: cómo empoderar a los usuarios de negocios
Blog • Microsoft Fabric: implementación de un caso de uso end-to-end
Blog • Microsoft Fabric: OneLake Explorer, el OneDrive de los datos