https://nubiral.com/

10 ventajas de implementar DevOps

El trabajo de una transformación digital exitosa requiere velocidad y agilidad, por lo que el proceso de DevOps encaja perfectamente.


28 junio , 2021  |   Blog - DevOps & Cloud

10 ventajas de implementar DevOps

El trabajo de una transformación digital exitosa requiere velocidad y agilidad, por lo que el proceso de DevOps encaja perfectamente.

¿Cómo ayuda DevOps en la transformación digital? 

 

1| DevOps está diseñado para cambios rápidos

A medida que las empresas lideradas con la innovación tecnológica entregan aplicaciones analíticas y de inteligencia artificial más rápidamente, muchas han acelerado sus programas de lanzamiento liderando con DevOps e iniciativas ágiles

La pandemia mundial ilustró la importancia de la agilidad para responder a cambios repentinos y extremos. “Aquellos que ya habían adoptado DevOps pudieron girar mucho más rápido con su estrategia digital”, «DevOps les permitió sobrevivir y, en algunos casos, prosperar».

2 | DevOps fomenta la mentalidad digital

DevOps es fundamental para establecer capacidades digitales maduras y equipos de productos que estén capacitados para reaccionar a las cambiantes demandas de los clientes, dicen los analistas. “DevOps no es solo una habilitación técnica, sino también un cambio fundamental hacia una mentalidad más digital, aprovechando la automatización para forzar preguntas difíciles sobre la gestión de riesgos mientras se mueve rápidamente”

3 | DevOps fomenta la experimentación

DevOps aporta una mentalidad, herramientas, procesos y cultura de equipo ágiles que ayudan a las empresas a aumentar el ritmo de entrega de software.

La experimentación, Fallar y solventar, así obtener comentarios del mercado con más velocidad y hacer algo bien al principio son principios clave de DevOps y la transformación digital.

4 | DevOps crea una responsabilidad compartida

Un elemento crucial que la gente pasa por alto cuando habla de DevOps desde una perspectiva de transformación digital es la visión común, el marco operativo y la cultura de medición del desempeño que crea. Los equipos ya no son responsables sólo de su parte, sino del impacto que están creando en su conjunto. No más juegos de culpas o acusaciones equivalen a un tiempo de comercialización más rápido.

5 | DevOps genera confianza

DevOps se preocupa por la cultura de una manera que no habíamos abordado anteriormente desde el punto de vista de la tecnología.

Con nuestro enfoque en optimizar el flujo de valor, distribuimos autoridad para impulsar el empoderamiento y la autonomía. Tratamos la confianza como la característica cultural fundamental y la fomentamos a través de la transparencia, la visibilidad y la habilitación de conversaciones basadas en datos

6 | DevOps valora los comentarios de los clientes

Como resultado, los equipos de TI pueden ajustar rápidamente la estrategia y hacer correcciones. «Esto ayuda a responder y dar forma a la demanda de los clientes, una pregunta clave de la transformación digital»  y señala que  «cliente» no siempre significa cliente final, sino cualquier parte interesada, como empleados y socios.

7 | DevOps hace que la transformación digital sea más rentable

“Las organizaciones están bajo presión para reducir sus costos de TI, especialmente el costo de transformación”,  Las empresas están adoptando tecnologías sin servidor “Serverless” dentro de sus carteras de aplicaciones, y DevOps ha evolucionado para desarrollar, crear, probar e implementar estas aplicaciones».

8 | DevOps ayuda a los equipos a moverse más rápido

Los productos exitosos llegan al mercado rápidamente para capturar la ventaja de ser el primero en moverse. “Los productos imperfectos que llegan al mercado más rápido a menudo superan a los productos pulidos pero retrasados ​​porque la empresa puede recopilar comentarios de los clientes e iterar más rápidamente”

La automatización de la implementación y prueba de código y el monitoreo en tiempo real de los sistemas pueden reducir el tiempo del ciclo de retroalimentación de los clientes a los ingenieros de productos.

9 | DevOps equilibra velocidad y riesgo

Claro, uno de los objetivos de DevOps es limitar la burocracia. Pero también puede reducir el riesgo. “DevOps equilibra el rendimiento y la estabilidad y cambiamos a la izquierda; probamos y verificamos antes ”

El resultado final es el cumplimiento continuo “Verificamos la calidad, verificamos la seguridad y el rendimiento, y nos aseguramos de que estamos haciendo las cosas requeridas por las regulaciones que rigen nuestro negocio. Automatizamos todo esto donde podemos «.

10 | DevOps puede impulsar la mejora  de transformación digital ya existente

La madurez ágil, en la nube y en ciberseguridad recibe un impulso cuando las organizaciones comienzan a adoptar prácticas y herramientas de DevOps. 

DevOps acelera el desarrollo ágil a través de una mayor automatización, ayuda a los equipos a realizar el trabajo en la nube híbrida y permite la integración de pruebas de seguridad automatizadas cada vez que se compromete el código.

“Es un multiplicador para muchas, si no todas, otras iniciativas de transformación digital”

—————

Por Rossana Suarez, DevOps Engineer Nubiral 

Si quieres conocer más acerca de este tema

Webinars
Ciclo de Webinars De Agile a DevOps | Sesión #3
VER MÁS
EBooks
Agilidad & DevOps
VER MÁS
Podcast
Podcast: Transformación Digital & Black Friday
VER MÁS
Papers
Tecnología y Salud, sanando dolores de la industria
VER MÁS
  • Blog
    Bots en atención al cliente: un servicio cada vez más inteligente
    VER MÁS
  • Blog
    ¿Pueden los datos ayudarnos a construir un futuro mejor?
    VER MÁS
  • Blog
    Fabricación inteligente a fondo
    VER MÁS