https://nubiral.com/

Data & Innovation

Workshop empresariales de Innovación digital y mejora contínua

Exportadora de Café California capacita a su staff en los principales elementos que componen cualquier proceso de transformación digital: Six Sigma, Big Data, Analytics, Automatización de procesos, Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Acerca del cliente

Exportadora de Café California juega una parte central en el café mexicano de exportación, con una cuota de mercado de alrededor del 15%. Al mismo tiempo, la empresa es uno de los principales proveedores para la industria local. Ellos están totalmente dedicados al café y a las personas que comparten nuestro amor por este exigente producto. A través de décadas, hemos aprendido mucho, pero continuamos para fortalecer aún más nuestro conocimiento. Vemos cada cosecha como un nuevo desafío.

Necesidades a satisfacer

El cliente está en un momento importante porque se encuentra en el proceso de desarrollar su estrategia de transformación digital. Dentro de las distintas áreas se están planteando diversas iniciativas y esfuerzos independientes. Tras atender distintas iniciativas y valorar los niveles de inversión a largo plazo, el cliente se plantea la posibilidad de desarrollar una única estrategia que les permite optimizar la operación y los costos.

Servicios aplicados

Nubiral propone realizar un workshop de una semana, tomando el primer día para una capacitación a toda la empresa en Innovación de procesos y Continuous Improvement. Los siguientes días se elabora un value steam mapping de los procesos, identificando oportunidades para estandarizarlos usando metodologías Six Sigma y reducir los ciclos a través de la automatización, sustitución o eliminación de algunos componentes de cada proceso. El objetivo final es crear una operación con toma de decisiones soportada por la información.

Resultados obtenidos

El cliente logró capacitar un grupo de 27 personas en los principales elementos que componen cualquier proceso de transformación digital: Six Sigma, Lean, Big Data, Analytics, Visualizadores, Automatización de procesos, Machine Learning, Inteligencia Artificial, desarrollo de mapa de los procesos de la compañía y definición de tecnologías y pipeline de proyectos a desarrollar en los próximos 3 años, con el objetivo de atender los desafíos de negocio por medio de la innovación de procesos.

Leave a Reply