https://nubiral.com/

DevOps & Cloud

Migración despliegue de Core Banking alojado en la nube de AWS

Fintech despliega el Core Banking de su plataforma permitiendo integrar nuevos servicios de una forma efectiva y fácil.

Acerca del cliente

El cliente lanza una app de billetera virtual a través de la cual se puede cargar dinero desde una tarjeta, Pago Fácil, cuenta virtual o bancaria. Esta función tiene como objetivo realizar recargas de tarjetas de transporte desde cualquier parte del país, enviar y recibir dinero o efectuar pagos con código QR. Además, permite la compra y venta de dólares consultando la cotización del día.

Necesidades a satisfacer

El cliente requería de profesionales con altos conocimientos tecnológicos contemporáneos y prácticas relacionadas a DevOPs para construir un producto disruptivo que se diferenciara del resto del mercado.

Servicios aplicados

NUBIRAL realizó la migración de la cuenta del cliente, donde dentro de esa cuenta se pudo desplegar el Core Banking de la plataforma utilizando metodologías como CICD que permitirían integrar nuevos servicios de una forma efectiva y fácil. Además Nubiral acompañó en el proceso regulatorio con el Banco Central de la Nación.

Resultados obtenidos

El cliente como resultado pudo obtener la aprobación del Banco Central en cuanto a la regulación de los servicios prestados a los clientes finales asociados al core baking alojado en la nube de AWS. La misma cuenta con todos los mecanismos de seguridad y conformidad requeridos para operar en Argentina.

Leave a Reply