https://nubiral.com/

DevOps & Cloud

Plataforma fintech segura con EC2, Redis Flavor y Aurora Postgres

Empresa Fintech logra una plataforma que cumple los requerimientos necesarios en términos de seguridad, alta disponibilidad y tolerancia a fallas.s.

Acerca del cliente

La empresa posee una interfaz de blockchain que le permite al administrador almacenar registros de confianza de una manera perpetua, segura y transparente.

Necesidades a satisfacer

Desde el cliente, se necesitaba una plataforma que permitiera prestar los servicios de la compañía a un gran número de usuarios en forma simultánea. Al ser una nueva aplicación, en sus primeros requisitos especificaron que la misma se dividiría en dos capas: una de aplicación y una de base de datos. Para cada uno de ellos requirieron Elasticidad, Alta Disponibilidad y Seguridad. Las premisas centrales fueron: «Sin fraude, sin pérdida de registros, sin malversación». Para el dimensionamiento inicial, dado que la aplicación estaba siendo desarrollada por un tercero, el cliente no tenía conocimiento de la cantidad de recursos que la aplicación iba a necesitar, como resultado, la compañía de terceros solicitó tener 2 máquinas virtuales con 2 VCPU y 8GB de RAM.

Servicios aplicados

Nubiral analizó cuál era el problema del cliente y propuso que la aplicación se dividiera en dos capas, para la capa de la aplicación, los servicios que se usaron fueron un Balanceador de carga de aplicaciones para distribuir el tráfico de manera uniforme entre servidores con instancias EC2 para manejar alta demanda. Para la capa de base de datos, Nubiral propuso utilizar dos servicios, un ElastiCache (Redis Flavor) para manejar las consultas o consultas frecuentes y Aurora Postgres, debido a la facilidad de escalar, manejar selecciones y tráfico de alto volumen, y también la capacidad de realizar una conmutación por error al nodo secundario sin afectar el rendimiento de las aplicaciones o los usuarios finales.

Resultados obtenidos

El cliente tuvo como resultado una plataforma que cumpliera con los requerimientos necesarios en términos de seguridad, alta disponibilidad y tolerancia a fallas, logrando así poder brindar un servicio optimo a sus clientes.

Leave a Reply