https://nubiral.com/
Solucion - AWS

Plug & Play Data Lake

By 26 abril, 2021noviembre 1st, 2021No Comments

Plug & Play Data Lake

Una solución para Data Led Migration.

¿Qué es Plug & Play Data Lake?

Plug & Play Data Lake de Nubiral, configura automáticamente los servicios fundamentales de AWS necesarios para etiquetar, buscar, compartir, transformar, analizar y  administrar fácilmente subconjuntos específicos de datos en toda una empresa o con otros usuarios externos.
La solución se implementa a través de un proyecto segmentado en  fases que nos permite identificar el nivel de madurez en el que se encuentra el cliente, y desarrollar un plan conjunto que le permita atender desde el punto de vista de infraestructura y base de datos los desafíos que presenta el negocio.

Beneficios

Captura y almacena datos sin procesar, a escala y a un bajo costo.

Realiza transformaciones de datos en el mismo lugar donde se almacenan.

Proporciona datos de calidad para análisis en tiempo real.

Garantiza la disponibilidad de datos en todo momento, la escalabilidad y versatilidad a un costo muy competitivo.

Permite el acceso de los usuarios sin habilidades técnicas y/o de análisis de datos para que todos vean la misma fuente de información dentro de la organización.

Casos de Éxito

Acerca del cliente | La organización es líder en atención médica, y deseaba modernizar su sistema de almacenamiento y centralización de datos para satisfacer sus crecientes necesidades operativas y contribuir al ahorro de costos. Tiene datos importantes y confidenciales almacenados en 32 fuentes de datos diferentes como, Oracle DB, SQL Server, etc. en formato estructurado, semiestructurado y no estructurado.

Necesidad | Es fundamental centralizar todos los datos en un solo lugar y ofrecer un sistema de toma de decisiones basado en datos para diferentes sectores de la organización. Algunos de los desafíos son: sistemas heredados con una compleja estructura de datos que hace muy difícil realizar informes y análisis por parte del usuarios final. La variedad de fuentes de datos y el alto volumen de los mismos hacen que los informes no puedan ser consumidos en tiempo real.

Solución Nubiral | Se implementó un data lake utilizando productos y herramientas de AWS (data lake y data pipeline) para consolidar datos básicos y datos críticos en referencia a los pacientes y los resultados de los resultados clínicos de exámenes.
Basándonos en las políticas de seguridad y segmentación de la información (clasificación) se creó un pipeline que contempló la ingesta, transformación y presentación de los mismos. Se creó un catálogo de datos para unificar las diversas fuentes y que sea más accesible la visualización de los mismos. El cliente además solicitó implementar varios visualizadores de datos para su análisis por eso fue fundamental la creación del catálogo para guardar las relaciones de los mismos.

Resultados | La solución de data lake permitió a los usuarios comenzar a tomar decisiones basadas en datos centralizando y consolidando los mismos (datos internos y externos) en un solo lugar. Además, agregó capacidades para ingestar y procesar cualquier tipo de datos, es decir, estructurados, semiestructurados y no estructurados. Los datos, su procesamiento y análisis están disponibles 24/7 y en tiempo real, alineado con su visión de trabajo sin interrupciones. Esto les ayudó a acceder fácilmente a los datos de toda la organización sin depender de varios sistemas internos y/o externos.

Leave a Reply