Solucion - AWS

Amazon Well-Architected Framework

By 19 octubre, 2020octubre 27th, 2020No Comments

Well Architected Framework

El marco Well-Architected permite a los arquitectos de la nube crear una infraestructura segura, de alto rendimiento, resistente y eficiente posible para sus aplicaciones.

¿Qué es Amazon Well Architected Framework?

Desde Nubiral te ayudamos a optimizar tu entorno de AWS de acuerdo con las mejores prácticas de AWS, mostrándole cómo utilizar los servicios de AWS y adoptar los principios de diseño probados de tener una buena arquitectura.
The Well-Architected Review evaluará una carga de trabajo específica y crítica para el negocio en comparación con los cinco pilares del marco de Well-Architected.

5 pilares de AWS Well-Architected Framework

Los cinco pilares del marco brindan orientación para implementar diseños escalables que satisfagan las necesidades de sus aplicaciones.

Excelencia operativa

El pilar de excelencia operativa se centra en la ejecución y seguimiento de sistemas para entregar valor comercial y mejorar continuamente los procesos y procedimientos.
Los temas clave incluyen la gestión y automatización de cambios, la respuesta a eventos y definir estándares para gestionar con éxito las operaciones diarias.

Fiabilidad

La confiabilidad se centra en la capacidad de prevenir y recuperarse rápidamente de fallas para satisfacer la demanda empresaria. Los temas clave incluyen elementos fundamentales sobre la configuración, la planificación de la recuperación de los requisitos del proyecto cruzado y cómo manejar
cambios.

Seguridad

El pilar de seguridad se centra en proteger la información y los sistemas. Los temas clave incluyen
confidencialidad e integridad de los datos, identificando y gestionando quién puede hacer qué acciones con administración de privilegios, sistemas de protección y establecimiento de controles de seguridad.

Eficiencia en el desempeño

El pilar de eficiencia del rendimiento se centra en el uso inteligente de la informática de TI. Además, permite monitorear el desempeño y tomar decisiones informadas para mantener la eficiencia a medida que evolucionan las necesidades empresariales.

Optimización de costos

La optimización de costos se centra en evitar gastos innecesarios.
Los temas clave incluyen comprender y controlar dónde se gasta el dinero, seleccionando la cantidad y tipos de recursos más apropiados; analizando el gasto a lo largo del tiempo y escalando para satisfacer las necesidades comerciales.

Planes de AWS Well-Architected Framework

En Nubiral comprendemos que las prioridades de cada cliente son distintas,
por lo cual podemos adaptar el programa según sus necesidades.

¡Elige tu plan según tu prioridad!

FULL

Según la prioridad del cliente, se seleccionará cualquiera de los dos pilares para la revisión. Será una actividad de un día: se proporcionarán 8 horas de apoyo de remediación.

PLUS

Para arquitecturas con un gasto mensual de US$ 1-5000, se entregan por un experto de Nubiral, 2 días de análisis profundo y revisión de la arquitectura + 8 días de remediación de forma remota.

ADVANCED

Para arquitecturas con un gasto mensual de US$ 5000-20000, se entregan por un experto de Nubiral, 3 días de análisis profundo y revisión de la arquitectura + 20 días de remediación de forma remota.

¿Cómo funciona AWS Well-Architected Framework?

Poseemos amplia experiencia en la entrega de revisiones bien diseñadas y la implementación de mejores prácticas, para acelerar la evolución de tus aplicaciones y por consiguiente, maximizar el uso de la nube de AWS.

También nos asociaremos con tus equipos comerciales para transformar sus aplicaciones y te ayudamos a priorizar tus próximos pasos para la transformación digital de tu negocio.

1

DISCOVERY

Identifica la carga y el alcance de trabajo. Además, conoce las partes interesadas y comprende el contexto y negocio de los clientes.
2

REVIEW

Revisión profunda por parte de un especialista junto con las partes interesadas del cliente tanto en TI como en el contexto empresarial.
3

FINDINGS

El informe de Well-Architected se presentará con el estado actual y deseado de la arquitectura con categorización de gravedad.
4

MILESTONES

Se creará un resumen del informe y las aprobaciones de los clientes para los hitos de remediación.
5

REMEDIATION

Se realiza la corrección de problemas críticos encontrados durante el descubrimiento y se solucionan problemas y deficiencias.

Leave a Reply