https://nubiral.com/

DevOps & Cloud

Transformación de modelo de datos online

Banco Digital transforma su modelo de datos actual con información precisa del cliente en tiempo real.

Acerca del cliente

Con sede en Buenos Aires, el cliente es una compañía de tecnología financiera que ofrece servicios de banca móvil y otros servicios financieros. Es reconocido como el primer banco completamente digital en Argentina.

Necesidades a satisfacer

El sector de Marketing del Banco precisa obtener información en tiempo real de sus clientes para poder segmentar y ofrecer productos dirigidos de acuerdo al comportamiento online de los mismos. Se desea obtener la información de los mismos en el instante para poder captar su atención y generar una experiencia mas positiva.

Servicios aplicados

Nubiral propuso una transformación del modelo de datos actual, que tenía una perspectiva de procesamiento offline o batch, hacia una perspectiva online, donde el comportamiento del usuario y la generación de información pueda ser capturado en el instante y redirigido para ser analizado por el equipo de Marketing. Se utilizaron varios productos de transformación de datos ofrecidos por la nube de Microsoft Azure. Productos como Azure Data Stream y Event Hub para la catalogación de los eventos y redirección de los mismos. El modelo de datos continúa siendo de procesamiento offline o batch pero agrega una diferenciación hacia los datos de consumo online, que si son redirigidos hacia el modelo de consumo online, para garantizar acceso inmediato a los mismos y realizar las campañas dirigidas solicitadas por el negocio.

Resultados obtenidos

El sector de Marketing del Banco solía obtener la información de sus clientes luego 8-12 horas de procesamiento offline, con la capacidad de segmentación del modelo de datos brindada por Nubiral, se obtiene información precisa del cliente casi en tiempo real para su procesamiento y analisis. Lo que antes demoraba 12 horas, ahora demora no más de 15 minutos.

Leave a Reply