https://nubiral.com/

IT Consulting

Optimización de servicios con herramientas de Monitoreo Proactivo  

Empresa de Telecomunicaciones Global optimiza su servicio a clientes con herramientas de monitoreo que evitan la caída de equipos y servicios en su plataforma de streaming de videos. 

Acerca del cliente

El cliente es una de las compañías más grandes de internet, comunicación móvil y acceso a contenidos on-demand de Latinoamérica, gestionando cientos de miles de clientes en toda la región y un tráfico de datos creciente año tras año. Dentro de su cartera de negocios, poseen un servicio de suscripción y alquiler online y on-demand de películas, series, documentales y conciertos, para ver en cualquier tipo de dispositivo y en cualquier momento.

Necesidades a satisfacer

La caída de equipos y servicios generaba una indisponibilidad en la plataforma de streaming de videos, afectando directamente a la experiencia del cliente, lo que generalmente redunda en la posible baja del usuario y su correspondiente impacto en el negocio.

Servicios aplicados

La empresa sentía la necesidad de contar con herramientas de monitoreo proactivo que den soporte al NOC y a sus ingenieros de L2 y L3. Cuando el equipo de IT del cliente llegó a nosotros y nos expuso su problemática, claramente se evidenciaba una falta de visibilidad de su plataforma, lo que generaba mayores tiempos del equipo en detectar los problemas y tiempos de caída mayores a los deseados, con la consecuente merma en la calidad del servicio a los clientes.

Leave a Reply