Soluciones Nubiral customizadas frente al COVID-19

A mayor aislamiento, mayor conexión. Soluciones Nubiral customizadas frente al COVID-19

La capacidad de adaptarse es una propiedad nata de la raza humana. Hoy, en pleno aislamiento debido a la emergencia sanitaria originada por la propagación del COVID-19, ponemos a prueba esta capacidad para responder a la crisis de manera que no afecte nuestras operaciones locales IT.

Es por ello que en este este contexto, en Nubiral te ofrecemos soluciones a medida para contrarrestar los siguientes días de cuarentena, dependiendo la situación en la que se encuentre tu empresa:

Situación #1: Para empresas que aún no han migrado a la nube

– Solución Nubiral:

Brindamos servicios de consultoría tecnológica y soporte para la migración y administración de nubes públicas, privadas e híbridas, facilitando una rápida implementación de soluciones y aplicaciones a través de la gestión eficiente de recursos, para hacer que tu empresa siga operando sin verse afectada por el COVID-19.

– Metodología:

¿Tu empresa todavía depende de software y computadoras que se mantienen en oficinas físicas y no se pueden usar fácilmente de ninguna otra manera? ¡Ahora es el momento de migrar a la nube!

Situaciones como las que estamos viviendo hoy nos hace dar cuenta que no siempre podemos depender de la accesibilidad a oficinas para llevar a cabo nuestras responsabilidades.

Confiando en las capacidades de la nube para tus sistemas IT, no deberás preocuparte de que haya personal disponible para ingresar a tus centros de datos para verificar, mantener y monitorear las instalaciones de servidor y almacenamiento. De esta manera, podrás aprovechar rápidamente la capacidad de crear sistemas resistentes y adversos a los desastres desde cualquier lugar, protegiendo la integridad de los datos y las aplicaciones comerciales.

Hoy, más que nunca, la nube puede ser tu mejor aliado para la continuidad de tu negocio y recuperación ante desastres.

¡Subite a la nube, hoy más que nunca!

Situación #2: Para empresas que ya cuentan con servicios Cloud

– Solución Nubiral:

Usamos nuestro expertise en Analytics, Big Data y Cloud Technology para que puedas implementar las mejores herramientas de trabajo remoto para hacer que tu empresa continúe activa sin que su operatividad se vea afectada por la cuarentena obligatoria actual.

– Metodología:

El teletrabajo facilita realizar tareas fuera de la oficina, manteniendo la productividad y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Para ganar rapidez y cumplir con la #DistanciaSocial en auge, debemos pensar en soluciones #OutsideTheBox para efectivamente poder cumplir con una política de trabajo remoto efectivo.

Varias empresas a nivel mundial han habilitado sus plataformas de forma gratuita o a menor costo con el fin de incentivar el trabajo resguardado desde casa sin dejar de ser productivo.

Amazon, el gigante de la nube, no se quedó atrás y anunció que hasta el 31 de junio sus servicios de teletrabajo Amazon WorkSpaces and Amazon WorkDocs estarían en una modalidad gratuita hasta para 50 usuarios.

¿Los conoces? Te contamos un poco para qué se usan y cómo te puedes apoyar en ellos en este tiempo de contingencia.

WorkSpaces es una solución de escritorio como servicio (DaaS) totalmente administrada que brinda a los usuarios escritorios Windows o Linux en solo unos minutos. Además, permite escalar rápidamente para proporcionar miles de escritorios a trabajadores de todo el mundo.

Amazon WorkDocs es un servicio de creación, almacenamiento y colaboración de contenido totalmente administrado y seguro. Con Amazon WorkDocs, los usuarios pueden crear, editar y compartir fácilmente los documentos que necesitan para realizar su trabajo

¿La ventaja? Ambos servicios pueden ejecutarse en casi cualquier lugar y en casi cualquier dispositivo, incluso en una PC, Laptop y tableta.

Como empresas, debemos apoyarnos en la tecnología para continuar trabajando sin que nuestros objetivos se vean afectados. Es vital para la productividad de las empresas y sus equipos, adaptarse a las situaciones sobre las cuales no tenemos total control, pero sí total resiliencia.

¡Que el aislamiento no nos detenga y nos encuentre trabajando!

Si quieres conocer más acerca de este tema

Leave a Reply