https://nubiral.com/

4 Pasos para migrar a la Nube

¿Estás pensando en migrar a la nube pero no sabes por dónde comenzar? Don’t panic! Con estos 4 simples pasos podés organizar tu migración para que no sea tan tediosa.


05 febrero , 2020  |   Blog - DevOps & Cloud

4 Pasos para migrar a la Nube

¿Estás pensando en migrar a la nube pero no sabes por dónde comenzar? Don’t panic! Con estos 4 simples pasos podés organizar tu migración para que no sea tan tediosa.

Cloud Migration Por Shalimar Novoa, BSA & Alliances Manager Nubiral.

¿Estás pensando en migrar a la nube pero no sabes por dónde comenzar?

¿Te sentís como si estuvieses en el programa de Marie Kondo y te estuviesen pidiendo que elimines la mitad de las cosas?

Don’t panic! Con estos 4 simples pasos podés organizar tu migración para que no sea tan tediosa:

  • Evaluación: Antes de comenzar, evaluá el status actual de tu empresa, revisá y mapeá todas las aplicaciones que actualmente tenés en tu datacenter (descubrirás algunas que ni sabías que existían), y finalmente identificá la criticidad y dependencias. Para esto podés utilizar varias herramientas como TSO Logic y AWS Application Discovery Services.
  • Preparación y Planificación: Después de comprender qué es lo que tenés en términos de aplicativos y cargas de trabajo, viene la parte complicada: desarrollar un plan de migración donde identifiques por criticidad qué vas a migrar primero, qué es lo último en irse y cuál es la estrategia apropiada. Durante este proceso podés usar herramientas como AWS Schema Conversion Tool, AWS Landing Zone y AWS Control Tower para dejar los ambientes preparados antes de la migración y cerrar todas las brechas que encontraste en la evaluación.
  • Migración: En esta fase, hacé foco en lo que diseñaste en tu planificación. Pensá en migrar y una vez en AWS, realizá la re-arquitectura necesaria. Para llevar un control de la migración end to end, utilizá servicios como Migration Hub, Cloud Endure Migration, AWS Server Migration Service AWS Database Migration Service.
  • Optimización y Operación: Una vez migradas todas la aplicaciones, optimizá tu nuevo ambiente. Comenzá apagando viejos sistemas o sustituyendolos por servicios manejados y enfocate en optimizar y automatizar la operación. Podés usar herramientas como AWS Managed Services y AWS Management and Governance para manejar el ciclo de vida de tu infraestructura y recursos.

Con estos lineamientos, ya estás listo para subirte a la nube sin complicaciones mayores. Go for it!

Si quieres conocer más acerca de este tema

Webinars
Ciclo de Webinars De Agile a DevOps | Sesión #3
VER MÁS
EBooks
Agilidad & DevOps
VER MÁS
Podcast
Podcast: Transformación Digital & Black Friday
VER MÁS
Papers
Tecnología y Salud, sanando dolores de la industria
VER MÁS
  • Blog
    Bots en atención al cliente: un servicio cada vez más inteligente
    VER MÁS
  • Blog
    ¿Pueden los datos ayudarnos a construir un futuro mejor?
    VER MÁS
  • Blog
    Fabricación inteligente a fondo
    VER MÁS